El sitio bibliayteologia.org nació ante la necesidad de brindar información cuidadosa acerca de la palabra de Dios. Como reflejo de esta visión, el blog “Preguntas y Respuestas” intenta responder dudas comunes, algunas de ellas planteadas por nuestros lectores.

Los que contribuimos con el material para “Biblia y Teología” pertenecemos a un movimiento conocido como las Iglesias de Cristo. Por este motivo, en el pasado hemos recomendado las clases presenciales gratuitas del Instituto Bíblico de las Iglesias de Cristo en la Argentina (IBICA). Ahora, debido a la cuarentena, el instituto está ofreciendo los cursos, también gratuitamente, en su aula virtual  www.aula.ibica.org. Las asignaturas a dictarse este cuatrimestre, a partir del 20 de abril de 2020, son las siguientes: 

Teología sistemática, con Gabriel Damalis (jueves 19:00 – 21:00 hrs, a partir del 23 de abril).

Espíritu Santo con Darío Lopera (viernes 19:00 – 21:00 hrs, a partir del 24 de abril).

Espiritualidad Cristiana con Gustavo Rojas (se dicta en dos turnos diferentes: martes 9:00 – 11:00 hrs, a partir del 21 de abril o jueves 19:00 – 21:00 horas, a partir del 23 de abril).

Apocalipsis con Tomás Banks (se dicta en dos turnos diferentes: lunes 19:00 – 21:00 hrs, a partir del 20 de abril o miércoles a las 10:00 hrs a partir del 22 de abril).

Si desearan participar de alguna de estas clases, es necesario primero inscribirse gratuitamente en el instituto desde www.ibica.org, donde se encuentra una solicitud de inscripción.  Este trámite es necesario para todos los participantes, tanto para personas que desean rendir y eventualmente aprobar la materia, como para oyentes. Les recordamos que estamos a su disposición en consultas@bibliayteologia.org en caso de alguna duda o dificultad técnica.

Es necesario instalar el programa gratuito Zoom (zoom.us) para participar de las clases, además de hacer uso del aula virtual. Para esta finalidad los días lunes 13 a las 19:00 hrs y jueves 16 a las 18:00 hrs, habrá un taller para los alumnos que necesitan aprender a usar esta herramienta. Para mayor información, puede escribir a gdamalis@ibica.org

Gracias nuevamente a los lectores que nos han preguntado cómo empezar a leer la Biblia. Esta segunda parte de la respuesta facilita otro tipo de herramientas con exigencia académica. No por eso dejamos de recomendar los consejos sugeridos en la Parte 1. Normalmente no se aconsejaría a los lectores nuevos de la Biblia a cursar algunos de las materias de IBICA. Por ejemplo, no sería nada exagerado sacar como conclusión que el Apocalipsis es difícil de leer. Sin embargo, en este libro este se aprende que es justamente una manera de empezar a conocer el hilo conductor de las Sagradas Escrituras en su totalidad.

Inscribirse gratuitamente en IBICA en www.ibica.org

Para aprender a utilizar la aplicación de «zoom» haga clic acá.

Suscríbete

Para recibir todas las entradas del blog automáticamente.

Gracias! Ya te has suscrito.