Para empezar a asesorarse sobre cualquier tema es necesario dedicarle tiempo. Lo mismo sucede cuando se trata del libro más vendido en la historia: la Biblia. 

El campus virtual aula.bibliayteologia.org ofrece gratuitamente dos estudios programados gratuitos para empezar a saber de qué se tratan las Sagradas Escrituras y comenzar a leerlas.

¿Cómo accedo al campus?:

Primero paso: registrarse gratuitamente. 

Para poder participar en uno de los cursos gratuitos del campus virtual, el primer paso es inscribirse sin costo en aula.bibliayteologia.org. Luego de registrarte, es posible inscribirte en cualquiera de los dos estudios programados gratuitos.

Segundo paso: inscribirse sin cargo en uno de los dos cursos programados disponibles gratuitamente.

     

      • 1. Introducción al mensaje de la Biblia.

    Este es uno de los estudios programados. Comienza aclarando cierta terminología que puede resultar confusa para el lector principiante. Por ejemplo, si no podés distinguir entre un capítulo y un versículo, este curso es para vos. Se aclaran estos términos, para la persona que las encuentra por primera vez. Luego, el curso presenta un panorama de los distintos períodos históricos que abarcan los sesenta y seis libros que componen la Biblia.  Describe la iniciativa de Dios realizada por los profetas del Antiguo Testamento e incluye obras que imparten la sabiduría antigua de Israel. Luego, a partir de la Lección 6 se habla de la persona y obra de Jesús en el Nuevo Testamento. ¿Quién es y que significa tener fe en Jesús y ser su discípulo? ¿Cómo es pertenecer a la comunidad de quienes siguen a Jesucristo en la actualidad? .

       

        • 2. Lecciones sobre el libro que presenta a Cristo. 

      El otro curso programado gratuito en el aula, Lecciones sobre el libro que presenta a Cristo, se acerca a la Biblia como el libro que nos permite conocer a la Persona y enseñanza de Jesús. Se considera, por ejemplo, según las propias palabras de Cristo, el por qué de su venida a la tierra. ¿Cuál es el sistema de autoridad que Él trajo? ¿Que significaba ser su discípulo en la época de Jesús? ¿Qué quiere decir seguirle ahora? ¿Qué provisiones hizo Jesús para que sus discípulos se alimentaran espiritualmente? ¿Qué dijo Él acerca de su segunda venida?

      ¿Cómo funcionan los cursos programados? 

      Ambos cursos trabajan con un sistema de lectura de una lección a la vez, seguido de un cuestionario de repaso. Al aprobar el cuestionario de una lección es posible continuar con la siguiente.

      Copias impresas. 

      Además de hacer estos dos cursos en forma virtual, también están disponibles como lecciones impresas en el local de la Iglesia de Cristo de Caballito, Bacacay 989, esquina Repetto, CABA. Para poder retirar una lección impresa o dejar un cuestionario para su corrección, es necesario coordinar un horario de ante mano llamando al 4431-8749, lunes a viernes de 16 a 19 horas. Por cualquier duda, llamar al 4431-8749 en el mismo horario. También es posible dejar lecciones para corregir o retirar nuevas los días domingos antes o después de la reunión semanal de la iglesia (10:30—12 horas).  También esperamos poder ofrecer copias impresas en algunas otras ciudades, como por ejemplo, Corrientes ( corrientes@bibliayteologia.org ). Es aconsejable guardar cada lección en una carpeta para poder repasar integralmente los cursos.

      Es solo cuestión de comenzar. 

      Después de tomar la decisión de acercarse a conocer el libro más difundido de la historia,  la Biblia y su contenido, es solo cuestión de comenzar a dedicarle tiempo en aula.bibliayteologia.org.  Para mayor información: consultas@bibliayteologia.org TE +54 11 4431 8749, Whatsapp: +54 11 3681 4881

      Cursos Online

      Si te interesa aprender más acerca de la Biblia, te invitamos a nuestros cursos online disponibles a continuación.

      Suscríbete

      Para recibir todas las entradas del blog automáticamente.

      Gracias! Ya te has suscrito.